Alumnos con materias pendientes

Plan de recuperación de materias pendientes. Departamento de Matemáticas

CURSO 2019/2020 DEPARTAMENTO DE MATEMÁTICAS IES SALDUBA

Programa de refuerzo y procedimiento para la superación de la materia de Matemáticas del primer, segundo y tercer curso de la Educación Secundaria Obligatoria para alumnado que ha promocionado a cursos superiores de la misma etapa.

 

Los alumnos y alumnas matriculados en segundo, tercero o cuarto curso de la Educación Secundaria Obligatoria que aún no hayan superado la materia de Matemáticas de cursos anteriores de estas enseñanzas, seguirán el programa de refuerzo para cada uno de los niveles no superados descrito como sigue:

Será el profesorado del curso actual el que evalúe el programa de refuerzo para la superación de las materias pendientes. Para poder superar este programa, se podrá hacer mediante dos caminos:

  1º) Realizando dos relaciones de actividades de repaso de los contenidos de esos cursos anteriores y superando en cierta medida la evaluación de la materia del curso actual. Para el cálculo de la nota media con la que valorar la evaluación, se tendrán en cuenta los siguientes porcentajes:

     o Entrega de actividades de repaso resueltas: 30%

     o Nota media del trimestre del curso actual: 70% (en la tercera evaluación, esta nota media se hará con la media aritmética de los exámenes hechos hasta la fecha donde se determine su finalización, previa a la prueba escrita prevista en el punto 2º)

La calificación final para la evaluación ordinaria sería el resultado de tomar la aproximación entera por redondeo de la media aritmética de los trimestres. Si esta nota no es 5 o superior, se informará al alumnado a finales de abril, para que pueda seguir el 2º procedimiento que a continuación se detalla.

2º) En caso de no superar trimestralmente la materia, el alumnado tendrá que entregar las actividades de repaso que aún no haya entregado y hacer una prueba escrita la tercera semana de mayo.

Para el cálculo de la nota media final, se tendrán en cuenta los siguientes porcentajes:

    o Entrega de actividades de repaso resueltas: 30%

    o Prueba escrita: 70%

La calificación final en la evaluación ordinaria de la materia en este caso, sería el resultado de tomar la aproximación entera por redondeo de la media ponderada de las fichas y la prueba escrita.

En caso de no superar la materia o materias pendientes en la evaluación ordinaria de junio, deberá presentarse con toda la materia o materias en la evaluación extraordinaria de septiembre.

El Departamento de Matemáticas elaborará las relaciones de actividades que servirán de refuerzo de los contenidos de esta materia y las publicará. Estarán disponibles en la copistería del centro así como en la web del Ies en el apartado de Material para recuperación de pendientes en la carpeta de Matemáticas.

El profesorado de cada alumno informará de las fechas de entrega de las relaciones de ejercicios, que son:

  o Hasta el 10 de enero, la primera relación.

  o Hasta el 17 de abril, la segunda relación.

Las pruebas escritas finales de las convocatorias ordinaria y extraordinaria serán determinadas por el Departamento y serán una selección de actividades de las relaciones anteriormente mencionadas.

Aquel alumno o alumna que tenga pendientes de superación varios niveles de Matemáticas previos al que se encuentra cursando, deberá realizar las relaciones de todos y cada uno de los niveles no superados, y se le seguirá teniendo en cuenta la calificación del curso actual. En caso de no superar los programas de pendientes de esta forma, tendrá que realizar todas las pruebas escritas de todos los niveles no superados.

Durante todo el curso, el profesor o profesora, en el horario de clase, asesorará y orientará al alumnado sobre el aprendizaje de los contenidos y la realización de las actividades propuestas. También se le dedicará un tiempo en las asignaturas de Refuerzo y Talleres de Matemáticas. El profesorado que imparta la materia de Matemáticas a estos alumnos y alumnas, comunicará a los tutores y tutoras de sus grupos todo lo relativo al presente programa de refuerzo, así como las fechas previstas de celebración de las pruebas, con el objeto de que, en el ámbito de sus competencias y de acuerdo al procedimiento que establezca el Centro, informen de todo ello a las familias y tutores legales de dicho alumnado.

Las pruebas escritas o, en su caso, las relaciones de ejercicios de repaso de cada uno de los trimestres, serán el instrumento básico de evaluación de la materia pendiente, por lo que deberán elaborarse de acuerdo a los criterios de evaluación establecidos por este Departamento para las matemáticas de cada nivel de Educación Secundaria Obligatoria.

Programa de refuerzo y recuperación de Matemáticas I y Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales I pendientes de superación del curso anterior para el alumnado matriculado en 2º de Bachillerato.

Será el profesorado de la materia de 2º curso, que imparta las asignaturas de Matemáticas II o Matemáticas Aplicadas a las CCSS II, el que evalúe el programa de refuerzo de superación de las materias pendientes. En caso de no estar cursando matemáticas, será el profesorado que de clase de la asignatura con el mismo nombre en 2º el encargado de evaluar la materia. Este alumnado de segundo curso, deberá trabajar y estudiar los contenidos de la materia correspondiente con el libro de texto de SM Savia 15 de la asignatura a recuperar. El profesorado del Departamento de Matemáticas que imparte clase a este alumnado le indicará el procedimiento que establezca para que dicho alumnado pueda resolver las dudas que le surjan sobre los contenidos y actividades que debe reforzar para la superación de la materia. En caso de no tener clase de estas materias, dispondrá además de la ayuda de la Jefa del Departamento.

A lo largo del curso, la Jefatura de Departamento convocará dos pruebas. En cada una se evaluará todos los contenidos del primer curso. Las fechas serán:

 28 de enero de 2020: Primera convocatoria.

 31 de marzo de 2020: segunda convocatoria.

El lugar y la hora de dichas pruebas se publicará en el tablón de anuncios destinado a la recuperación de materias pendientes.

En caso de no superar la materia en la evaluación ordinaria de junio, deberá presentarse con toda la materia en la evaluación extraordinaria de septiembre.

Programa de refuerzo y procedimiento para la superación de la materia de Taller de Matemáticas de segundo y tercer curso de la Educación Secundaria Obligatoria para alumnado que ha promocionado a cursos superiores de la misma etapa.

Será el profesorado de la materia de Matemáticas del curso actual el que evalúe a este alumnado. El procedimiento para la superación de la materia será la realización y entrega de las relaciones de ejercicios propuestas para la recuperación de Matemáticas del curso donde se cursaba el Taller. Cada profesor pondrá los plazos de entrega que considere oportunos. Si este alumnado necesita ayuda para la realización de las actividades, el profesor de Matemáticas, de Refuerzo de Matemáticas o de Taller de Matemáticas (en caso de que lo estuviese cursando) podrá atenderlo de la forma que acuerden mejor. En caso de no superarse este procedimiento en la evaluación ordinaria, tendrá que entregar en la evaluación extraordinaria de septiembre estas relaciones de ejercicios realizadas.

 

DPTO. TECNOLOGÍA. Recuperación de pendientes, CURSO 19/20

A. RECUPERACIÓN DE LA MATERIA PARA EL ALUMNADO QUE TENGA CONTINUIDAD.

 Por lo tanto, el alumnado con continuidad en la materia que no haya superado la del nivel anterior, aprobará el área cuando supere al menos dos de las evaluaciones del presente curso. Se hará especial hincapié en reforzar los contenidos del curso anterior que puedan ser necesarios para superar el presente curso, por medio de actividades de repaso al comienzo de cada situación de aprendizaje. Al mismo tiempo se le repartirá una hoja de actividades en el primer trimestre para entregar al final del segundo. En caso de no aprobar la asignatura pendiente por dicho método, deberá realizar una prueba escrita en el tercer trimestre, previa presentación de las actividades mandadas.

 B. RECUPERACIÓN DE LA MATERIA PARA EL ALUMNADO QUE NO TENGA CONTINUIDAD.

 Para recuperar la materia de Tecnología en la ESO, el alumnado que no tenga continuidad en el curso siguiente, deberá resolver un dosier de actividades relacionadas con los aspectos tratados en el nivel en cuestión. En dicho dosier se recogerán actividades de diferentes tipos y que versarán sobre los CE del curso anterior y que tratarán de reflejar el nivel de adquisición de las Competencias Clave. Será necesario obtener una calificación mínima de 5 en el dosier, para poder realizar la prueba extraordinaria. Dicho dosier se deberá entregar al final del segundo trimestre.

 

 El alumno o la alumna firmará un documento en el que declare que ha sido informado/a del procedimiento y las condiciones anteriores para la recuperación del área y en el que se comprometerá a la realización y entrega del proyecto y el trabajo.

 El alumnado en esta situación contará con el apoyo de todos los miembros de este departamento para consultar sus dudas o pedir el material que pudiera necesitar, horas de tutoría si las necesitara y un seguimiento por parte del  Jefe de Departamento, en la medida de lo posible, del desarrollo de dicho dosier con entrevistas individuales con dicho alumnado.

El alumnado  se deberá presentar a una prueba escrita a final de curso que versará sobre los criterios del nivel correspondiente.

 

 Prueba extraordinaria. 

 

Dado el carácter peculiar de esta prueba, que se desarrolla mediante un único examen, que se realizara en el taller de tecnología  del edificio 1  el dia 18 de Mayo del 2020 donde se establecen los siguientes criterios:

 La prueba versará sobre los estándares de aprendizaje establecidos en el Decreto, por el que se establece el currículo de la Educación Secundaria Obligatoria y del Bachillerato para esta Comunidad Autónoma

  • Podrán incluirse algunas cuestiones relacionadas con prácticas realizadas en el curso.
  • Podrá exigirse un mínimo de puntuación en determinadas cuestiones para superar la prueba.
  • No existirá desequilibrio en la prueba (puntuar exclusivamente en cuestiones relacionadas con alguno de los criterios y no hacerlo en otros).
  • Al referirse esta prueba a un único examen, como se indica anteriormente, la prueba supondrá el 100% de la nota, teniendo en cuenta que será necesario obtener un mínimo de 5 puntos sobre 10 para superarla. En el momento del diseño de la prueba se indicará la calificación máxima para cada pregunta de la misma.
  • Si el departamento lo estimara conveniente, se podría añadir una parte práctica en el aula de informática.

 

NOTA: Los cuestionarios de ejercicios se podrán obtener, bien en la página del centro (material para la recuperación de pendientes) o en conserjería del centro.

 

 

DPTO. INGLÉS. PLAN DE RECUPERACIÓN DE PENDIENTES. CURSO 2019-2020

En la materia de lengua extranjera inglés la evaluación es continua. La recuperación de la asignatura se conseguirá, con una actitud positiva, trabajo diario, adquisición de las competencias clave del curso actual, así como mediante la entrega de actividades complementarias correspondientes al curso que se debe recuperar. Será el profesor que imparte la materia de lengua extranjera inglés en el curso actual quien haga seguimiento de la pendiente al alumno durante todo el curso.

El alumno tendrá la posibilidad de recuperar la materia pendiente de cursos anteriores aprobando los dos primeros trimestres del curso actual, en los cuales se consideran incluidos los contenidos correspondientes a la materia pendiente de cursos anteriores.

En caso de que no fuera así, el alumno deberá presentarse a la convocatoria extraordinaria de pendientes que tendrá lugar a las 11.50h los días:  

  • 31 de Marzo de 2020 (1º Bachillerato pendiente)
  • 21 de Abril de 2020 ( 1ºESO, 2º ESO y 3ºESO pendientes)

El examen se centrará en los contenidos mínimos de gramática, vocabulario así como actividades de comprensión-expresión escrita del curso que no superó.

El alumnado tiene a su disposición tanto en la página web (enlace MATERIAL PARA RECUPERACIÓN DE PENDIENTES) para su descarga como en la fotocopiadora del centro material específico para la recuperación del curso pendiente que podrá realizar en casa. Este material será corregido con el fin de llevar un seguimiento del progreso y la evolución del alumnado con pendientes. De este modo, la atención individualizada a los alumnos se complementa con actividades de refuerzo a fin de recuperar aquellos objetivos, contenidos y competencias clave no consolidadas en cada evaluación o trimestre. Por la elaboración del material de recuperación, se podrá sumar hasta un punto a la calificación obtenida en la prueba escrita de recuperación de pendientes. 

Si, al finalizar junio, el alumno sigue teniendo pendiente la materia de inglés de cursos anteriores, tendrá la oportunidad de recuperarla mediante otra prueba escrita en la convocatoria de septiembre. 


 

Contenidos 1º ESO

Vocabulary

 -Countries and nationalities

-Family

-Parts of the body

-Adjectives of physical description

-Food

-Free time activities

-Places in town

-Landscape features

-Daily routines

-School subjects

-Sport

-Adjectives of opinion

-Rooms and furniture

-Gadgets

-Transport

-Travel

-Clothes and accessories

-Weather and seasons

  

Grammar

-Subject and object pronouns

-Possession: possessive adjectives

and possessive ’s

-Question words

-Be: present and past

-Have got

-Singular and plural nouns

-Love, hate etc + -ing

-There is/are . There was/were

-Quantifiers: a/an, some, any

-Prepositions of place

-Adverbs of manner

-Present simple

-Present continuous

-Past simple: regular and irregular verbs

-Be going to

-Must/mustn’t

 

Contenidos 2º ESO

Vocabulary

-Film types-TV programmes

-Survival skills

-Feelings

-Verbs of discovery

-Natural disasters

-Character adjectives

-Movement verbs

-Money

-Computer Technology

-Jobs

-Health problems and fist aid

-Life events

-Musical instruments

-Materials and containers

-Endangered animals

-Playing games

-Places to visit

Grammar

-Present Simple

-There is / There are

-Question Words

-Present continuous

-Past simple: be, regular and irregular verbs

-Could/ Couldn’t

-Past continuous

-When/while

-Comparatives and superlatives

-Quantifiers

-Be going to

-Should/ Shouldn’t

-Must/ Mustn’t

-Will/ won’t

-Future time expressions

-First conditional

-Present perfect

-Tense review

Contenidos 3º ESO

Vocabulary

-Free time activities

-Character adjectives

-IT activities

-Jobs

-Prepositions

-ed/-ing adjectives

-Places to visit

-Formation of adverbs

-Fundraising ideas

-Make and do

-Travel

-Extreme adjectives

-Films

-Suffixes

-Making friends

-Verb and noun collocations

-Music

-Negative prefixes

Grammar

-Present simple and present continuous

-Time expressions

-Past simple and past continuous (when/while)

-Comparatives and superlatives

-(not) as.. as, too and enough

-Present perfect (for and since)

-Present perfect and past simple

-Quantity

-The future: will, be going to and present continuous

-First and second conditionals

-Obligation, prohibition and advice

-The passive

-Active and passive

Contenidos 1º Bachillerato

Vocabulary

-Computer words

-Injuries

-Relatives

-Sports

-Clothes and fashion

-Crime

-Social issues

-The media

-Music

-Ed/-ing Adjectives

-Phrasal verbs

-Prefixes

-Suffixes

Compound nouns

-Do and make

-Verb and noun collocations

-American and British English

Grammar

-Present tenses: simple, continuous and perfect

-State verbs

-Past tenses: simple, continuous and perfect

-Past simple and present perfect simple

-Used to/would

-The future: will, be going to and present continuous

-Future continuous and future perfect

-Modal verbs: obligation, advice, prohibition, possibility and

certainty

-Can/be able to

-Modal perfects

-Defining and non-defining relative clauses

-First, second and third conditionals

-Passive

-Active and passive

-Reported speech: statements, questions, commands, requests and suggestions

 

   

PROGRAMAS DE RECUPERACIÓN DE APRENDIZAJES NO ADQUIRIDOS .EDUCACIÓN FÍSICA. CURSO 2019-2020

El alumnado que promocione sin haber superado el área de Educación Física seguirá un programa de refuerzo destinado a la recuperación de los aprendizajes no adquiridos y deberá superar la evaluación correspondiente a dicho programa.

Corresponde al Departamento de Educación Física la organización de estos programas de refuerzo. De su contenido se informará al alumnado al comienzo del curso escolar.

Puesto que la materia de Educación Física está presente en todos los cursos de la ESO, el profesorado responsable de llevar a cabo estos programas será el profesorado de la materia en curso actual que imparta al alumnado que tenga esos aprendizajes no adquiridos de cursos anteriores.

 

El programa de refuerzo incluirá los siguientes puntos:

 

1. Actividades de recuperación recomendadas

            Puesto que los contenidos del área de Educación Física tienen continuidad en todos los cursos de la ESO, las actividades de recuperación consisten por un lado en el seguimiento de las clases de Educación Física del curso en el que actualmente se encuentra matriculado el alumno, siguiendo la programación de dicho grupo y curso. De este modo se evaluará la recuperación y/o adquisición de los estándares de aprendizaje más relacionados con aspectos motrices y socio/afectivos.

Añadido a esto, el alumnado desarrollará un trabajo escrito trimestral, en el que se valorarán los aspectos específicos del curso no superado y que puedan no tener continuidad en el curso al que ha promocionado; siendo sobre todo estos trabajos de tipo teórico y de reflexión sobre las capacidades o conocimientos de los que esta carente el alumno en cuestión y le impiden lograr una evaluación positiva en Educación Física.

En el caso de alumnado de 2º de Bachillerato, que no superó la materia de Educación Física de 1º de Bachillerato, el alumnado llevará a cabo todas las actividades de carácter instrumental y teórico que se desarrollen en el curso de 1º de Bachillerato del curso actual, evaluándose por trimestres esos aspectos conceptuales y se convocará a una prueba práctica extraordinaria en el mes de Mayo o Junio para establecer la valoración de los aspectos motrices no superados. La fecha y hora concreta se anunciará a través del tablon de anuncios correspondiente en el IES Salduba.

 

2. Horario de atención personalizada

            El alumnado puede dirigirse a su profesor o al Jefe del Dpto. durante las clases o en horario de recreo, siempre que el profesorado esté disponible en el Centro a ese horario, para resolver dudas sobre el seguimiento de dicha programación.

 

3. Procedimientos de recuperación y calendario

            El alumnado con la asignatura pendiente llevará a cabo el procedimiento de evaluación del curso en el que se encuentra matriculado, atendiendo al calendario establecido por el profesor de dicho curso y grupo. Además de esto llevará a cabo su propio programa de refuerzo.

 

4. Contenidos mínimos y criterios de evaluación

            Los contenidos mínimos serán los mismos contenidos que están establecidos en la programación del curso en el que está matriculado. Se establece como criterio que para tener una calificación positiva en la asignatura pendiente, el alumnado debe superar un 50 % de la valoración de los criterios de evaluación ponderados del curso actual.Esta evaluación se llevará a cabo trimestralmente.

De igual manera se establece que en el trabajo trimestral de carácter teórico arriba citado en el apartado 1 (ya sea en soporte físico o digital) el trabajo ha de tener una calificación de 5 sobre 10 como mínimo.

 

 

5. Recursos para el desarrollo del programa de refuerzo

            Los recursos serán los propios del área de Educación Física que vienen recogidos en la Programación Didáctica del Departamento. El alumnado será informado al comienzo de curso de este programa de refuerzo, así mismo el alumnado será informado con periodicidad trimestral del desarrollo de dicho programa y de la evolución del mismo.

 

Para dar cumplimiento a todo lo arriba expresado desarrollamos el modelo siguiente que será entregado al alumnado correspondiente:

Programa de refuerzo para alumnos con la materia de Educación Física pendiente.

 

Materia:          Educación Física - Iniciación Deportiva                                                    Curso:            

Alumno/a:

  1. A.Dificultades encontradas en la evaluación inicial

Dificultades con los contenidos específicos del área de Educación Física.

  1. OAutonomía en la realización del calentamiento
  2. OAdquisición de habilidades
  3. ORelación entre condición física y salud.
  4. ODesarrollo y mejora de la condición física respecto a su nivel de partida.
  5. OFundamentos biológicos relacionados con la actividad física.
  6. OOtros:

Dificultades generales (relacionadas con la actitud)

  1. OActitud pasiva en la realización de las actividades
  2. ONo trae vestuario adecuado para las prácticas.
  3. OMuestra una actitud disruptiva en clase
  4. OSe muestra distraído/a con mucha frecuencia
  5. ONo tiene deseos de trabajar y falta de motivación
  6. OFalta de atención
  7. OFalta de organización
  8. OBaja autoestima
  9. OOtros:
  1. B.Medidas a tomar para subsanar dichas dificultades:

 

  1. OInformación inicial de las tareas breve, concisa y facilitada.
  2. OIncremento del conocimiento de resultados un mayor control y seguimiento de su trabajo.
  3. OFomentar la ayuda de compañeros /as aventajados.
  4. ORespetar la afinidad afectiva en la formación de grupos.
  5. OUbicación en espacios cercanos al docente.
  6. OSimplificar los aspectos teóricos.
  7. OPlanteamiento de tareas simplificadas.
  8. ODarle a conocer las fechas de las pruebas con suficiente antelación
  9. ORealización de un trabajo teórico trimestral de los contenidos del trimestre correspondiente del curso no superado.(obligatorio)
  10. OOtros:
    1. C.Seguimiento de estas medidas:

                  Cada trimestre, después de cada evaluación, se procederá a revisar si el plan está funcionando, es decir, si se está consiguiendo que el alumno/a subsane dichas dificultades y consiga alcanzar los objetivos establecidos en el área. Si el alumno/a obtiene calificación positiva en la evaluación, se continuará con el plan, y en caso contrario se procederá a una revisión del mismo, en cuyo caso se volverá a comunicar a las familias el nuevo programa de refuerzo que habrán de devolver firmado tras su comunicación.

 

  1. D.Información a las familias:

                  A principios de curso, durante la sesión de la evaluación inicial, se informará al tutor del planteamiento que se llevará a cabo con el alumno/a. El tutor le transmitirá esta información a la familia del alumno/a, así como una invitación a que aporten cualquier dato o actividad que crean convenientes y que les sirva para que se involucren aún más en el proceso de aprendizaje de su hijo.

Revisiones

Inicio del plan

 

Fecha:    

Revisión del plan

 

Fecha:  

Evaluación del plan:

  1.  Positiva
  2.  Negativa

Nuevas dificultades encontradas

 

 

Conclusiones:

  1.  Continuar con el plan de refuerzo
  2.  Otros:

 

 

 

Revisión del plan

Fecha:  

Evaluación del plan:

  1.  Positiva
  2.  Negativa

Nuevas dificultades encontradas

 

 

 

Conclusiones:

  1.  Continuar con el plan de refuerzo
  2.  Otros:

 

Revisión del plan

Fecha:  

Evaluación del plan:

  1.  Positiva
  2.  Negativa

Nuevas dificultades encontradas

 

 

 

Conclusiones:

  1.  Continuar con el plan de refuerzo
  2.  Otros:

Inicio del Programa

1ª Revisión

2ª Revisión

3ª Revisión

Firma del padre:

 

 

 

 

PENDIENTES FILOSOFÍA

DEPARTAMENTO DE FILOSOFÍA

           

RECUPERACIÓN DE ALUMNOS PENDIENTES (CURSO 2019/20)

ASIGNATURA: FILOSOFÍA - 1º BACHILLERATO

 

            Para facilitar la recuperación de la asignatura pendiente, se procede a una adaptación de contenidos, que busca marcar un mínimo en el conocimiento de los contenidos conceptuales de Filosofía de 1º de Bachillerato, atendiendo a la forma en que dichos contenidos han sido desarrollados por distintos profesores en sucesivos cursos académicos.

 

          1. CONTENIDOS

 

 

PARTE 1ª

 

UNIDAD 1     Nacimiento, historia, sentido y necesidad de la filosofía

UNIDAD 2     El problema del conocimiento. la verdad

UNIDAD 3     Ciencia,   tecnología y filosofía

UNIDAD 4     La lógica y la argumentación

 

PARTE 2ª

 

UNIDAD 5     La explicación metafísica de la realidad.    

UNIDAD 7     La evolución y sus implicaciones filosóficas. Naturaleza y cultura

UNIDAD 9     La ética: principales teorías sobre la moral humana

UNIDAD 10   Los fundamentos filosóficos del estado. Filosofía política

 

         

          2. EVALUACIÓN

 

 

         

          Los alumnos que cursen 2º de bachillerato con Filosofía de 1º pendiente serán evaluados mediante la realización de dos pruebas escritas parciales y otra adicional para quienes no logren aprobar mediante las dos primeras. El primer examen estará centrado en la parte 1ª. El segundo examen tratará sobre los contenidos de la parte 2ª. Los exámenes consistirán en la redacción de temas o ejercicios que el alumno podrá elegir en cada caso entre dos propuestos.

 

          Los exámenes parciales de recuperación se realizarán en la biblioteca del instituto, en las siguientes fechas:

 

          - Primer examen: jueves, 16 de enero a las 11:50

          - Segundo examen: jueves, 23 de abril a las 11:50

 

          Ambos exámenes ponderarán un 50%. Para aprobar la asignatura el alumno deberá alcanzar como mínimo una nota media de 5 puntos entre los dos exámenes. No obstante, para realizarse la media habrá de obtenerse como mínimo 4 puntos en cada uno de los exámenes. En caso de que el alumno no apruebe por este sistema, tendrá la opción de examinarse en el mes de mayo a un examen sobre la totalidad de los contenidos mínimos arriba señalados.

 

          El libro del alumnado para la materia de Filosofía de 1º de Bachillerato la Editorial Edelvives/Laberinto, utilizado durante el curso pasado, constituye el material que habrán de usar los alumnos para prepararse la asignatura. Además los alumnos dispondrán de diverso material complementario fotocopiado.    

   

Página 1 de 5

DACE-Actividades_próximas

Lunes, 16 Diciembre 2019
Celebración Día de las Letras andaluzas
Jueves, 19 Diciembre 2019
Concierto de Navidad
Jueves, 19 Diciembre 2019
Excursión a Hornachuelos (Córdoba)

Acceso_Intranet

Resultado de imagen de departamento orientacion
Del IES Salduba
Resultado de imagen de biblioteca ies
Del IES Salduba

Plan Igualdad
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información leyendo nuestra política de cookies
Política de cookies